Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Las fiestas del pueblo en la comunidad de Agua de Correa, este año tendrá proyección turística; el evento se ha programado para el 19 y 20 de este mes, y una de los principales atractivos, será una callejoneada, informó María de los Ángeles Nogueda Lucero, comisaría municipal.

Explicó que la mayoría de las actividades serán en la plaza del pueblo, y el recorrido con banda, y demás grupos musicales, se realizará en lo que era el circuito a recorrer de los años 60s.
Agregó que en el evento, dentro de las actividades culturales, están contemplada la danza del “Cortes”, además de bailes regionales y una exposición fotográfica de pueblo y sus personajes.

Aclaró que no son fiestas del Santo patrono, se trata de un evento para conmemorar la fundación del pueblo y por ello, como invitados especiales, estarán los antiguos del pueblo.

En relación a la proyección que se le pretende dar en el segmento turístico, comentó que ya se ha platicado con los agentes de viajes y vías de turismo para que de ser posible ofrezcan la actividad a los visitantes ya que Agua de Correa, es una de las primeras colonias que se formaron y que le dio origen a este destino turísticos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario