Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Una de las principales enfermedades que presentan las personas que viven y trabajan en el basurero municipal, son las infecciones en la piel, comentaron médicos que acudieron para hacer una campaña de salud a ese lugar.

Sobre el tema, algunos de los habitantes a manera de denuncia pública mencionaron que este problema, lo atribuyen al descontrol que hay sobre el vertimiento de aguas residuales en la zona.

A diario llegan pipas de todo tipo y tamaños a descargar agua pestilentes la cual arrojan en las partes altas para que se escurran entre las casas que hay en el lugar.

Uno de los declarantes señaló que ellos no pueden pedir que viertan esas aguas en las lagunas de oxidación porque de inmediato son advertidos de ser denunciados y sacados del lugar.

Dijo que a los que ahí viven y trabajan les queda claro que no es un lugar apropiado para radicar, sin embargo, tampoco la forma de aventar el agua sucia en cualquier lugar es lo correcto, ya que hay mantos acuíferos que se contaminan.

El agua sucia escurre entre las cases y se mezcla entre la basura, de modo que al hacer la separación, algunas de las veces se tienen contacto con el agua residual y les aparecen llagas en los pies y manos.

Se trata de hacer las cosas lo mejor posible, porque finalmente el trabajo que realizan los que se dedican a separar la basura, ayuda a que el problema de acumulamiento no se agrave, es por eso que se deben organizar y las personas que tiran las aguas contaminadas lo hagan en los puntos que se han diseñado para eso.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here