EstatalPrimera Plana

Ahora sí la Sectur del estado se tendrá que poner a trabajar en la promoción turística

secretario-escalona-turismo-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CTPM), la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado ahora si se tendrá que poner a trabajar en serio para promocionar los destinos de Guerrero.

Por ese motivo se deja de percibir un estimado de 8 millones de pesos al año de programas cooperstivos, pues se manejaban alrededor de 25 millones de pesos anuales; y ahora tendrán que trabajar con los recursos de la Sectur y de los socios comerciales.

Durante una rueda de prensa, al término de un informe de la temporada de Semana Santa, el titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, reconoció que tras la desaparición del organismo ahora se tendrá que hacer más con menos, y es que a la promoción se le quitó el 30 por ciento del recurso que se destinada a ese rubro.

“Tenemos que utilizar más la imaginación, tenemos que ir en busca de más socios comerciales, tenemos que ir a abrir y pensar en alianzas, con más tiros de precisión, con los gobiernos municipales y socios comerciales.

Líneas aéreas, empresas de autobuses, agencias de viajes, la Ciudad de México, tendrán que ser más visitadas, y ahora acudir con los secretarios de turismo de los estados para hacer bloques de promoción.

Citó el ejemplo de que se tendrán que reunirse con Puebla y Jalisco, con Guerrero para unir esfuerzos, reunir recursos y promover juntos, paro compensar lo que les destinaba el CPTM, porque les mueve el mismo interés, unir esfuerzos para ir a buscar empresas que son afines a los destinos guerrerenses.

Ante eso dijo que en lugar de estar esperando el CPTM tendrán que ir a buscar los socios comerciales; como los que venden muchos productos cuando hay mucho turismo en Ixtapa-Zihuatanejo; refresquerías, cervecerías, bancas crediticias y grandes comercios.

Indicó que con la desaparición del organismo público descentralizado del gobierno federal se le resta la tercera parte de los recursos, pues por cada peso que ponía el estado, el CPTM ponía otro y otro peso se obtenía de los socios comerciales.

“El CPTM ya quedó en el pasado para nosotros, ahora tenemos que buscar nuevos socios y nuevas cosas, y seguir peleando congresos, peleando vuelos, peleando eventos”, admitió el funcionario guerrerense.

Entre otras cosas dijo que están buscando que el evento de ciclismo Le Tour de Francia 2019 que se va a llevar a cabo en Acapulco, para tratara que vengan a hace la etapa de ciclismo, por la ciclopista que tiene Ixtapa, así como un abierto de golf para Ixtapa.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios