Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que se va a implementar una campaña de limpieza subacuática en las playas de este destino con la finalidad de mantenerlas en buen estado; ya que en estos momentos están en optimas condiciones para su uso recreativo según lo dado a conocer por la Semarnat.

Entrevistado después del izamiento de la bandera Blue Flag por la recertificación de playa El Palmar, el primer edil destacó que en los muestreos realizados los días 30, 31 de junio y primero de julio, se corroboró que los balnearios de Ixtapa-Zihuatanejo son aptos para los bañistas. Lo que motiva a que se retome la campaña de limpieza subacuática en todas las playas, la cual se dejó de hacer desde hace varios años.

Destacó que es momento de llevar a cabo la labor precisamente en esta temporada de lluvias, por lo que los trabajos se iniciarán a la brevedad. Sumado a la limpieza del fondo marino, también se hará lo mismo en las franjas de arena, incluso, anunció que el municipio adquirirá una barredora de playas para que el personal cuente con mayores herramientas para mantener en optimas condiciones estos espacios naturales. “Debido al gran resultado vamos a entregar una barredora motorizada”.

En cuanto al saneamiento de playas, dijo que ya se encuentra en funcionamiento el cárcamo de rebombeo de playa Las Gatas, con lo que habrá una mejoría importante en ese espacio natural. “Ya funciona el cárcamo de rebombeo que estuvo parado los últimos años”.

Sobre el tema de seguridad, declaró que el municipio está en total coordinación con las fuerzas federales, inclusive se está capacitando a los elementos de la policía municipal. Además de que adelantó que habrá un incremento salarial importante para los uniformados municipales en los siguientes días.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario