playa-las-gatas-icendio-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Una columna de humo alertó a la población la mañana de este lunes, al principio se creía que se incendiaba un restaurante en playa Las Gatas, pero resultó la quema de basura, acto que movilizó a personal de Protección Civil y Bombero.

Eran las siete de la mañana con 30 minutos cuando la columna de humo se elevaba varios metros, acudiendo al llamado personal de la benemérita corporación, informó el director Jorge Cervantes Álvarez, quien remarcó que solo se trató de basura y al mismo tiempo lamentó que, a pesar de las múltiples invitaciones que se han hecho para evita las quemas, hay personas que aún lo hacen.

Remarcó que ésta corporación no pude sancionar, solo invitar a que paguen el fuego y en este caso, el habitante accedió y sofocó las llamas.

Dijo que es la segunda vez que hay un reporte en esta zona y agregó que hay quienes se resisten a participar.

En cuanto a la sanción, dijo que si son recurrentes se canaliza el reporte y las evidencias a la Dirección de Medios Ambiente y Recursos Naturales, donde hacen lo propio, es decir proceder a la multa, ya que en la Ley de Ingresos si están facultados para aplicar la sanción.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario