Primera PlanaZihuatanejo

Alerta PC ante reblandecimiento de tierra

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Elementos de protección civil están alertas por el reblandecimiento del suelo luego de varios días de lluvias en la costa grande de Guerrero, la población debe informar a la autoridad cualquier detalle anormal que observe para implementar medidas preventivas, informó en entrevista el Secretario Marco Cesar Mayares.

Remarcó que la población debe estar al pendiente a pesar de que deje de llover, esto porque se puede presentar algún reblandecimiento de terreno, rodamiento de rocas, incluso caída de árboles.
La erosión de suelo que dejó la tormenta “Narda” que en su momento fue por las lluvias fuertes y por ello, ahora se deben tomar las precauciones porque aún se está en la temporada de lluvias y se esperan tormentas locales con viento y actividad eléctrica, los próximos días.

La temporada de ciclones y huracanes 2019 termina de manera formal el próximo mes de noviembre y mientras tanto, entre la población, se deben seguir las indicaciones para evitar riesgos, sobre todo la asistencia de los menores a la escuela, donde los padres deben aplicar criterio independiente a que la autoridad suspenda o no las clases.

En la región de consta grande la situación de riesgo en cuento al reblandecimiento de terrenos, dijo que se encuentra Ixtapa Zihuatanejo y es derivado del tipo de material con el que está constituido el suelo de la mayor parte del municipio y lo mismo en el municipio de Atoyac de Alvarez, ambos lugares con monitoreo constante.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios