boletines-metereologicos--zihuatanejo.jpg 

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- A los habitantes de Zihuatanejo les espera una temporada de ciclones y huracanes difícil, se estiman 33 fenómenos hidrometeorológicos que estarán formados, a lo que se suma el mar de fondo que estará afectando la costa hasta el mes de noviembre.

De esta manera lo dio a conocer el Secretario de Protección Civil Marco Cesar Mallares, agregando que el sector hotelero y demás prestadores de servicios turísticos sin hacer a un lado a la población, deben permanecer al pendiente para seguir las recomendaciones.

Con lo que respecta a este puerto, dijo que hay zonas propensas a inundaciones, en este caso y por citar un ejemplo, mencionó el desarrollo habitacional de Flamingos.

También se estima rodamiento de rocas, además de deslaves por laderas inestables y estimó que serán muchos árboles caídos.

Reconoció el trabajo que ha estado realizando el gobierno municipal de Jorge Sánchez con la limpieza y desazolve de barrancas, alcantarillados y canales para evitar situaciones de riesgo.

Debe haber compromiso por parte de la ciudadanía evitando tirar basura a los causes, además de seguir las recomendaciones y seguir los boletines que emita protección civil a través de los medios de comunicación y evacuar las viviendas cuando sea necesario.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario