Primera PlanaZihuatanejo

Alumno de la técnica 186 recibe premio nacional de dibujo ambiental

premio-joshua--zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- El alumno Joshua Toscano Santiago del segundo grado “C”, de la escuela secundaria técnica 186 “Adolfo López Mateos”, ganó el primer lugar en el concurso nacional para la creación del primer cartel sobre el medio ambiente, organizado por la Eco Eschool.

Durante un magno acto el estudiante fue nombrado para recibir el galardón, en la escuela donde estudia su segundo año, ubicada en la unidad habitacional del Infonavit El Hujal,  y ante cientos de sus compañeros que lo ovacionaron con gran emoción cuando recibió el premio.

Hace como 4 meses se abrió la convocatoria en diferentes categorías a nivel nacional por parte de la Eco School y participaron 3 alumnos de la escuela, cuyos trabajos fueron enviados vía digital y resultó ganador el estudiante de esta ciudad.

Fue personalmente el director internacional de educación ambiental de la Eco School, Joaquín Arturo Díaz Ríos, quien acompañado del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, hiso entrega del reconocimiento al estudiante Toscano Santiago.

Mencionó en entrevista que participa al interior de su escuela en el club denominado “Creatividad en el arte», cuyo asesor es el pintor y escultor, Jair Arismendi Gallardo, lo cual le ayudó para que pudiera desarrollar un buen trabajo.

Destacó que toma clases en Casa de la Cultura de este puerto con el artista, Misael H. Landa, además de que estuvo en un taller impartido por la pintora, Rubí Quintana y dijo que seguirá adelante con el dibujo y la pintura, por lo que podría estudiar diseño gráfico, sin embargo no descarta la repostería.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios