alumnos-prepa-13-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Bajo el argumento de sus padres que tiene un sesgo político en la Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hay alumnos que rechazaron ser censados para recibir la beca universal “Benito Juárez” que se entregarán a todos los alumnos del nivel medio superior.  

En entrevista al término de la ceremonia del inicio de las clases el director del plantel, Crevel Mayo García, dijo que se tiene censado al 94 por ciento de la matrícula escolar, pues 60 alumnos no fueron dados de alta para esa beca.

“Algunos alumnos manifestaron que sus papás les dijeron que no tienen necesidad, pues lo ven con un tinte partidista, cuando esta beca es institucional y será entregada de manera directa al alumno, sin intermediarios”, explicó el directivo.

Sin embargo, dijo que se pueden integrar en la segunda remesa, pues algunos otros tampoco se dieron de alta por no haber estados en la ciudad por causas personales, y además los que la han rechazado lo pueden reconsiderar.

Este lunes más de mil alumnos iniciaron las clases en los semestres complementarios del ciclo escolar, con una ceremonia cívica en la cancha techada del plantel, donde anunció que se conformará el comité de padres de familia para trabajar en beneficio del estudiantado.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here