alumnos-estudian-biodiversidad.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Como parte de las actividades permanentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en este destino de playa un grupo de estudiantes de la carrera de Ecología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores campus Morelia, lleva a cabo prácticas de campo de ecología litoral.

Se trata de 16 alumnos dirigidos por 5 académicos que trabajaron en la zona de la playa La Madera lo que es la costa rocosa, que es parte del destino, en los diferentes aspectos que tienen que ver con la flora y la fauna del lugar, que ya es una zona de estudio permanente.

“Es muy interesante porque ahí es donde aprenden que hay mucha biodiversidad que desconocemos, y es muy importante generar un conocimiento adecuado de todo eso para poder conservarlas”, dijo el responsable de la Unidad Multidisciplinaria de la UNAM de Zihuatanejo, Carlos Candelaria Silva.

alumnos-estudian-biodiversidad_001.jpg

Desde el sábado anterior el grupo de universitarios empezaron los trabajos en lo que es la zona rocosa en la zona de La Madera, pero llevarán a cabo diversas actividades en diferentes puntos estratégicos del destino.

Ellos vienen a aprender directamente en el sitio de lo que les enseñan en las aulas, la información que se obtenga se utilice también para todos los programas que se están llevando a cabo en educación ambiental y de ecología.

El investigador comentó que después de esa playa los alumnos serán llevados a Barra de Potosí a estudiar el manglar, y posteriormente en playa Las Gatas, y se tiene programado un arrastre de plancton a todo lo largo de la bahía para que también conozcan acerca de eso.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario