Alumnos de CECyTE Petatlán, viajarán al país Chile, luego de haber ganado un premio nacional por su proyecto “Cura Moringa”

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

PETATLÁN, GRO.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (CECyTE), plantel 05 de Petatlán, viajarán a Chile para presentar su proyecto “Cura Moringa”, para el aprovechamiento integral de esa planta.

Los estudiantes petatlecos obtuvieron el primer lugar del XVIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE’s 2019, que se llevó a cabo del 27 al 30 de mayo del presente año en Mazatlán, Sinaloa.

Se trata de los alumnos; Tania Espino López, Hannia Espino López, Kevin Jhosell García Reyes y Brayan Daniel Melgarejo Bravo, asesorados por la docente Susana Quevedo García, quieres participaron en el certamen con el proyecto “Cura Moringa”.

La asesora académica informó que esta semana se confirmó su acreditación para el encuentro en el mencionado país de Sudamérica para exponer el proyecto que consiste en la extracción para realizar derivados del árbol de moringa.

Este proyecto, que participó en 19 categorías de “Proyectos de Investigación”, permite la extracción del Moringa Oleifera para lograr una diversidad de productos: licor, tortillas, yogurt, caramelos, gomitas, ungüento antiinflamatorio, antiséptico y jabón, el cual será patentado por los jóvenes.

Cabe mencionar que el evento nacional se llevó a cabo del 27 al 30 de mayo del presente año en Sinaloa, donde se presentaron 116 proyectos de 29 estados de la República Mexicana.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario