alumnos-conalep--zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con la finalidad de vincularlos más con su perfil, el Conalep de esta ciudad y puerto toma acuerdos con dependencias oficiales de turismo para que los alumnos de carreras afines con la actividad turística, puedan hacer su servicio social y sus prácticas profesionales.

El director de la institución, Rodolfo Ortiz Anzo, dio a conocer que se están llevando a cabo pláticas con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), con la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado, la Promotora Turística y la dirección de Turismo del municipio.

“Estamos concretando un convenio con la OCV para que los estudiantes de las carreras de hospitalidad turística, asistente directivo e informática”, indicó el directivo y añadió que podrán hacer sus servicio social y prácticas profesionales entre 150 y 200 alumnos de manera simultánea.

Que ya se enviaron los convenios redactados a la dirección general del Conalep en la entidad para que el departamento jurídico valide y también el jurídico de la OCV y que los alumnos puedan iniciar sus servicios y prácticas.

Para concluir Ortiz Anzo comentó que están esperando que la nieva directora general, Nidia Solís Peralta, pueda asistir a la firma de ese convenio, pues resulta de relevancia que una escuela de ese nivel pueda tener garantizados espacios para que sus alumnos puedan cubrir con ese proceso.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here