ambientalistas-par-limon--zihuatanejo.jpg 

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-   El encargado del Instituto Municipal de Ecología Abel Darío Allec Salinas, lamentó que pese a los esfuerzos que se hacen por conservar limpio el parque estatal El Limón, aun haya personas que van y dejan basura, misma que retiran quienes si tienen interés en mantener conservado el espacio.

Dijo que se hizo una campaña de limpieza y lamentablemente los botes de pet, es lo que más predomina como desechos contaminantes.

Durante la jornada de limpieza, aparte de los botes y otras basuras, sacaron una silla de plástico, lo que habla del grado de irresponsabilidad de algunas personas.

Los senderos también quedaron aptos y ahora se encuentra en perfectas condiciones para que las personas acudan y hacer los recorridos, pero siempre respetando de no contaminar.

  Es un atractivo para los turistas y para las personas que viven en la localidad y es que al internarse en la selva, parecida que se encuentran en un lugar apartado, cuando en la realidad se está prácticamente a mitad de la zona urbana.

Es un espacio rico en flora y fauna, pero se requiere de la participación de las personas, sobre todo de los que viven en la localidad y de quienes se piensan, algunos al acudir dejan su basura, y eso, no es para nada agradable, remarcó.

Hay muchas personas a las que pareciera no les interesa conservar estos espacios, pero aseguró, hay muchas mas que están comprometidas con el medio ambiente y es precisamente a estas últimas a quienes se les hace el llamado, para eu cuando vayan y vean que alguien deja su basura en el parque, le indiquen que no es el mejor lugar para hacerlo.  

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario