IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Animales de la isla de Ixtapa se conservan con la ayuda de restauranteros

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Prestadores de servicios turísticos de la isla de Ixtapa, se encargan de llevar alimentos y agua a los venados y demás animales de ese destino turístico, que se pudieron ver afectados ante el cierre de negocios donde comúnmente obtenían comida.

Restauranteros y trabajadores del balneario acuden periódicamente en sus lanchas para llevar agua en garrafas y comida consistente en verduras, para los venados y conejos del lugar, para que puedan sobrevivir pues todo el lugar se encuentra cerrado.

Restauranteros manifiestan que se turnan los diversos restaurantes, quienes han estado en coordinación con personal de Protección Civil para mantener todo en buenas condiciones, pues además se hacen recorridos de supervisión de las instalaciones.

Luego de que circulara en redes sociales una foto de un venado muerto y de un venado ingresando al mar, varias fueron las versiones como la posibilidad de que no encontraran agua ni comida, sin embargo, personal de restaurantes asegura que los venados se pelean en época de apareamiento y es más probable que eso haya ocurrido.

Los restauranteros aclararon que en todo momento se les da agua y verdura, ya que si no los cuidaran ya no hubiera ninguno, “si mueren es porque pelean entre los machos cuando están en apareamiento”, y resaltaron que todos los que laboran en la isla están conscientes de que se deben cuidar esos animales, pues además son un atractivo para el turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios