Primera PlanaZihuatanejo

Apertura de playas beneficiará a pescadores

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La apertura de las playas y de establecimientos como restaurantes beneficiará al sector pesquero, el cual también padece por la falta de turismo.

Socios de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de Las Salinas, dijeron que el anuncio de la reapertura de playas hecho por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, viene a dar un respiro a diferentes sectores. La inactividad turística sumada a la crisis económica mermó la venta de pescado a tal punto de presentar una disminución del 70 por ciento en las últimas semanas.

Según lo informado, este primero de julio se abrirán playas, hoteles y restaurantes a manera de prueba para ver los resultados y medidas que se implementarán con la finalidad de evitar la propagación de Covid-19 entre la población. El sector pesquero nunca dejó de laborar por tratarse de una actividad primaria que abastece de alimentos a la ciudadanía; sin embargo, se aplicaron una serie de restricciones en cuanto al número de ocupantes que puede trasladar cada embarcación.

Se tiene previsto que las ventas de pescado y moluscos bivalvos se incrementen de manera gradual una vez que comience a llegar turismo, ya que actualmente solo se registran ventas con la población local. «Muchos han buscado empleo en otras actividades porque la pesca no les ha sido redituable en las últimas semanas».

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios