Festival cultural290113

Un atractivo más para turistas y residentes del destino

Zihuatanejo, Gro. Con el convencimiento de que se trata de un evento que representa un importante atractivo tanto para el turismo nacional y extranjero, como para la población residente del destino de playa, el alcalde Eric Fernández Ballesteros decidió otorgar el apoyo decidido del gobierno que encabeza para el desarrollo del Festival Ixtapa-Zihuatanejo de Arte, Cultura y Tradición, que fue inaugurado el pasado lunes y finalizará el próximo 22 de marzo.

Al respecto, el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Armando Federico González Rodríguez, quien con la representación oficial del Ejecutivo local asistió al acto de apertura del mencionado evento, informó que en la organización de la cuarta edición de este Festival participan de forma coordinada el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, los  hoteleros de la zona y prestadores de servicios de la zona.

Consideró que por el éxito obtenido el día de inicio de las actividades, esta fiesta de arte, cultura y tradición se podrá incluir como un atractivo más en los paquetes turísticos que se están vendiendo en toda la República y en el extranjero, como parte importante  de los 54 eventos programados para realizarse durante el año en Ixtapa-Zihuatanejo, entre los que mencionó el Carnaval de Carnavales y el Festival Internacional de la Guitarra.

El funcionario municipal dio a conocer que en el transcurso de este cuarto Festival Ixtapa-Zihuatanejo de Arte, Cultura y Tradición, los visitantes y habitantes del destino de playa podrán disfrutar de actividades y atractivos espectáculos, como exposiciones pictóricas (arte nativo), elaboración de manufacturas, conservas, artesanías, ejecución de Danzón y ritmos caribeños, entre otras expresiones artísticas  que seguramente serán del agrado de propios y extraños, confió.

Finalmente, el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico, en  nombre del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, hizo una invitación a los turistas y a la población para que los martes y jueves de cada semana, del 28 de enero al 22 de marzo, acudan  a la cancha municipal de Zihuatanejo, y los miércoles y viernes al zócalo de Ixtapa, donde se desarrollarán todas las actividades del Festival, que es organizado para diversión de toda la familia, enfatizó.

Cabe mencionar que para respaldar el apoyo gubernamental al citado Festival, al acto de inauguración del mismo  también asistieron integrantes de la comuna que encabeza Eric Fernández Ballesteros, y funcionarios de la administración municipal.

DÉJANOS TU OPINIÓN

1 COMENTARIO

  1. es de vital importancia estos tipos de eventos, enhorabuena a todos los que de alguna manera hacen posible que exista promociones para este mi binomio de playa. saludos a mis compañeros de Atardecer Costeño los cuales con gusto ponemos nuestro granito de arena con el tradicional Danzón. Así como también les hacemos la cordial invitación para que nos acompañen todos los viernes en el parque Libertad de Expresión en el centro de Zihuatanejo a partir de las 18:00 horas y disfrutemos en sana convivencia de este bonito baile. Chao hasta la proxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here