Primera PlanaZihuatanejo

Área de atraque en playa Principal zona de riesgo sanitario

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- La zona de atraque de lanchas de la playa Principal, se está convirtiendo en un foco de infección y contaminación por la gran cantidad de basura que se acumula entre las embarcaciones y los cajones de artes de pesca por lo que es necesario que los pescadores realicen vigilancia y limpieza del área que ocupan.

Se trata de un espacio en la franja de arena donde los trabajadores del mar resguardan sus embarcaciones, el cual ha crecido, por lo que desde hace algunos años ocuparon la zona aledaña a la cancha municipal de basquetbol que es donde se da el mayor problema de basura e incluso hay personas que hacen sus necesidades entre las lanchas.

La problemática se genera porque los lancheros han seguido ocupando cada vez una mayor área con más lanchas, lo que preocupa a los restauranteros pues al haber más lanchas a lo largo de la playa también habrá más basura y contaminación.

Por lo anterior es necesario que se dé el control por parte de las cooperativas de pesca ribereña, pues se debe limitar el número de embarcaciones, además de que los mismos trabajadores del mar, deben mantener limpia el área donde guardan sus artes de pesca.

Cabe mencionar que se desconoce quienes arrojan los desechos en ese lugar, sin embargo, se requiere presencia de personal de salud y ecología para evitar que el problema siga en aumento, para lo cual las mismas cooperativas deben programar roles de vigilancia y campañas de limpieza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios