las-salinas-banio-publico-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Pescadores señalaron que personas continúan utilizando los márgenes de la laguna de Las Salinas como un baño público, abonando al problema de contaminación del lugar, el cual ha mejorado la calidad de su agua en los últimos meses.

Los entrevistados que solicitaron la omisión de sus nombres, dieron a conocer que muchos de sus homólogos y prestadores de servicios marítimos, utilizan varios puntos para hacer sus necesidades fisiológicas. Inclusive, hay quienes orinan bajo el puente peatonal que comunica a la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria) con el recinto portuario.

Precisaron que también hay personas en estado de ebriedad que orinan, defecan y vomitan en toda esa área, además de que también tiran basura, lo que viene a dar una mala imagen y a empeorar el problema de contaminación de la dársena y de sus alrededores.

«La calidad del agua ha mejorado y eso se nota, hay más población de peces en la laguna, pero hay gente que no la cuida y que tira su basura en ella». Según lo reportado, de nada sirven las campañas de limpieza que se ha llevado a cabo en los últimos meses, porque hace falta que primero se realice una campaña de concientización entre el sector pesquero y los habitantes de La Noria.

«Se mejoró el alumbrado públ

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario