Primera PlanaSan Jerónimo

Artesanos de San Jerónimo piden apoyo para exponer sus productos

 – Buscan rescatar módulos abandonados que nunca fueron utilizados.

Por Marco Antonio Villegas

San Jerónimo- Con el propósito de exponer sus productos, artesanos de San Jerónimo piden a las autoridades municipales y estatales  electas los apoyen para la rehabilitación de los módulos que se construyeron a principio del año 2005 para promover los destinos turísticos de la costa grande, módulos que nunca se utilizaron y que hoy están deteriorados por el paso del tiempo.

Los módulos se construyeron con tablaroca, material de herrería y vidrio sin embargo nunca se observó en el interior a personas con propaganda de los destinos turísticos de la región y terminaron como elefantes blancos que fueron vandalizados y saqueados.

En ese sentido, Wendy Galindo Pinzón artesana de la comunidad de Arenal de Gómez, dijo que no tienen un lugar específico para promocionar sus productos y ese espacio les vendría bien para aprovechar que se ubica a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los productos que los artesanos expondrán son todos elaborados de cocotero y maíz, aretes, collares, anillos, pulseras, ropa y demás accesorios decorativos para el hogar, además de mezcal y aceite extra virgen de coco “seria un importante espacio para ayudarnos en nuestra economia ya que por la pandemia las ventas bajaron considerablemente” dijo.

Por su parte la señora Silvia Palma Gómez, quién desde hace 20 años elabora artesanías, dijo que son pocas las ocasiones en las que exponen sus productos y esto lo hacían en ferias pero estaa también fueron canceladas por la pandemia y lo poco que venden es en sus domicilios pero prácticamente no venden nada.

Asi mismo, Felix Rafael Garcia quien le ha dado valor agregado al cocotero al extraer mediante un proceso artesanal aceite extra virgen, indicó que en este momento no hay lugares para llevar sus productos y que mejor un espacio que puede rehabilitarse con poco pero que ayudaría mucho a este sector. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios