explotacion-labral--zihuatanejo.jpg
Menores de edad que son estudiantes, también forman parte de las mujeres capacitadas y lo hacen para sostener sus estudios.

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- A través de la asociación civil “Zihua Cuenta Conmigo”, cientos de mujeres se están capacitando en el arte de la “Cultura de Belleza” y otras actividades; el objetivo, dijo en entrevista Maided Sánchez, es de generar sus ingresos económicos fomentando el autoempleo y evitar que sean blanco de la explotación laboral.

En la lista de mujeres capacitadas se encuentran habitantes de varias colonias, y esta semana, se están impartiendo los cursos en la comunidad del Posquelite.
Destacó que hay muchas mujeres que trabajan dependiendo de otras personas y lo hace ganando una cantidad de dinero que realmente no les alcanza para mantener a sus hijos, incluso hay quienes tienen que pagar quien cuide a sus menores o los dejan solos porque tienen que desplazarse al empleo.

Con la capacitación, sus ingreso pueden ser de hasta 300 pesos al día, cuidar a sus hijos y estar al pendiente del hogar, porque los trabajos los puede hacer en casa.

También se han capacitado a madres solteras, a las que se suman estudiantes de secundaria y preparatoria, lo que también permite que en sus ratos libres, puedan hacer estos trabajos y de alguna manera, en el caso de las estudiantes, ganar dinero para sus gastos.

Se capacitan en pedicure, manicure, uñas acrílicas, por sitar im ejemplo, y en un mes ya persona está ganando dinero, aunque en la primera semana, ya se puede comenzar a trabajar por su cuenta.

Son cursos gratis solo que las participantes deben pagar sus materiales porque de lo contrario para la organización sería un gasto fuerte.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here