Primera PlanaZihuatanejo

Asociaciones civiles buscan que Zihuatanejo sea un municipio Pet Friendly

*También la creación de una Casa Juvenil
Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- Las asociaciones civiles Enamorándote de Zihua y FUCZI, anunciaron una alianza de colaboración para gestionar que Zihuatanejo de Azueta sea certificado como municipio Pet Friendly y que se logre la creación de una Casa Juvenil, la cual serviría para dar posada a jóvenes que vengan a este puerto a realizar trámites o en busca de trabajo.
En conferencia de prensa, el presidente de Enamorándote de Zihua, Eduardo Morán Montaño, expresó que ambas asociaciones se comprometen a colaborar en la gestión, promoción y realización de estos dos proyectos y el de la creación de un Parque de Perros. Para ello se firmó un convenio en busca de reforzar la petición ante el gobierno municipal.
«Invitamos a las demás asociaciones civiles, protectoras de animales y a la población en general a que se sumen a la petición». Destacó que en la plataforma change.org se han recibido más de 2 mil 600 firmas de personas que están de acuerdo en la construcción de un Parque de Perros en Zihuatanejo. «La gente que lo ha pedido es de varios países de América y de Europa».
En caso de que Zihuatanejo obtenga el distintivo Pet Friendly, se estarán abriendo las puertas al turismo que viaja con sus mascotas y que busca opciones de este tipo. En cuanto a la Casa Juvenil, el presidente de FUCZI, Issac Rafael Pino Real, precisó que la intención es habilitar un espacio para dar albergue a jóvenes que vienen de la sierra a realizar trámites o en busca de empleo. 
Se pretende que el lugar lo puedan ocupar durante varios días y además ayudarles a encontrar un empleo, debido a que no existen opciones de este tipo en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios