Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a las administraciones municipales salientes a que cumplan su responsabilidad y dejen el dinero previsto para el pago de aguinaldos, debido a que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos para apoyarlos.

Entrevistado luego de realizar una gira de trabajo por Petatlán, dijo que espera que el cambio de administraciones municipales en Guerrero se dé correctamente con el objetivo de que la población no sufra por el tema de servicios públicos como lo son: agua potable, alumbrado y la recolección de basura. Además de que confía en que los procedimientos de entrega-recepción serán regulados y que las administraciones salientes y entrantes harán sus aportaciones ante las autoridades correspondientes.

Precisó que muchos municipios tienen dinero acumulado y pidió que quien tenga recursos, los cuide para prevenirse en temas como el pago de aguinaldos, porque la autoridad Estatal no cuenta con la solvencia económica para brindar su apoyo como se ha hecho antes. “Que este sea uno de los temas principales de las autoridades salientes y de las que van a entrar”.

Motivo por el que hizo un llamado a que los municipios cumplan con sus responsabilidades, con el objetivo de que el dinero para los aguinaldos sea intocable y se pague a los trabajadores municipales la parte proporcional sin mayores contratiempos como lo marca la ley.

Previo a la entrevista, Astudillo Flores puso como ejemplo de madurez y voluntad al presidente municipal de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez y al alcalde electo, Jorge Sánchez Allec. Enfatizó que los demás municipios de Guerrero deben seguir este ejemplo. “Felicito a los dos presidentes y reiteró mi compromiso absoluto con Zihuatanejo”.

Cabe destacar que el mandatario estatal inauguró un aula en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) y dio el banderazo de pavimentación de 4 kilómetros de la carretera que conecta a Petatlán con playa Valentín.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario