Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Un contenedor con equipo y material médico procedente de Canadá con el se va dotar a hospitales de Zihuatanejo, se encuentra detenido en la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido al retraso en un trámite administrativo.

El presidente del Club Rotario de Ixtapa, Gustavo López Nájera, precisó que se está dando un puntual seguimiento al tema porque es la primera ocasión en la que un grupo de canadienses altruistas hace una donación de tal magnitud a un municipio de México; además de que también es la primera vez en que Zihuatanejo recibirá un beneficio tan importante en cuanto a equipamiento médico.

Sobre el retraso en la entrega del contenedor que lleva más de un mes en la aduana de Lázaro Cárdenas, comentó que «algunos de nosotros como clubs no hicimos las cosas debidamente y eso está originando contratiempos». Sin embargo, destacó el apoyo que se tiene por parte del gobierno municipal a través del alcalde, Jorge Sánchez Allec. El contenedor está esperando en la aduana del puerto michoacano esperando una notificación que debió darse desde hace más de 40 días y a la fecha no ha tenido avances, por lo que se busca que el proceso se agilice lo más pronto posible.

Destacó que la próxima semana se va a sostener una entrevista con el director de aduana y se va a procurar que se dé el trámite faltante. Reiteró que se ha tenido apoyo de diferentes personas porque se tiene el objetivo de traer el contenedor a Zihuatanejo como se planeó desde un principio. Inclusive, se formó un patronato para recibir el equipamiento que se pretende destinar al hospital general «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez», a los que se podrían sumar otros centros médicos.

«Es una cuestión administrativa y fiscal lo que está deteniendo el trámite, hemos estado luchando todos los días. Este es un contenedor de importancia porque viene mucho equipo para equipar cualquier hospital», añadió.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario