busqueda-aves-barra-potosi-.jpg

Víctor M. ALVARADO

PETATLAN, GRO .-  El presidente de la organización de ambientalistas “Biotrópicos” Pablo Mendizabal, comentó que en el mes de diciembre se realizó el conteo de aves en la zona de barra de Potosí, y luego del estudio de la información, resulta que la llegada de aves migratorias va en aumento.

Se va haciendo el conteo cada año y esto sirve para hacer un comparativo y aunque aún no se termina de analizar toda la información, por el momento, los resultados son alentadores.

Hay varios equipos participantes, pero en su caso, se dirige a la zona de la laguna de Barra de Potosí, otros a la playa, las huertas y al cerro del Guamilule, para analizar y hacer el conteo.

Aunque no se saben las causas, este año en la laguna llegaron muchas mas aves que en periodos pasados, entre estas las mas notorios es el pelicano Blanco, Espátula Rosada, Cigüeña Americana, Cormoranes, Gazas Blancas y Morenas, especies que son de las mas grandes.

Estas aves migran del norte del continente Americano y bajan en busca de climas cálidos, y se van quedando en toda la franja costera.

Son aves que van y regresan, pero también pueden cambiar el lugar de llegada, y esto se determina por las condiciones que encuentra; por ejemplo, si la laguna está seca no se queda, tampoco si no hay suficiente alimento.

Con esto se determina que la zona de manglar en Barra de Potosí, está en buenas condiciones porque a su paso se quedaron muchas.

Por ultimo dijo que este es un espectáculo natural que disfrutan mucho los que son amantes de la naturaleza, incluso llegan personas para hacer turismo y estudios de las especies que llegan a este sitio.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario