Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La secretaria seccional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marisol Cárdenas Álvarez, señaló que el incremento en las tarifas de peaje inhibirá la llegada de turismo por carretera a este doble destino de playa.

Este jueves, Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció que los costos de la red de carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), iban a tener un aumento. Aunque se decidió mantener sin cambios la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco. En ese sentido, Cárdenas Álvarez confirmó que hay gente que no viene por el alto costo de las casetas de peaje y del combustible.

Con el alza que entró en vigor desde ayer, se inhibirá todavía más el arribo de turismo procedente de estados del Bajío como Michoacán y Guanajuato. “El turista que viene de Michoacán a Ixtapa-Zihuatanejo paga alrededor de 500 pesos de casetas; a lo que se suma la gasolina, el hospedaje y los alimentos. Cada vez se complica más salir de vacaciones o irse de fin de semana”.

La también expresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Zihuatanejo, externó que la medida la resentirán todavía más los trabajadores que con mucho esfuerzo ahorran para venir por carretera al binomio de playa. Actualmente alguien que viene en su vehículo de Uruapan, Michoacán a Zihuatanejo, paga dos casetas de 100 pesos y un par más de 50 pesos. A ello se suman 800 pesos de gasolina para desplazarse. Sin embargo, la cifra se duplica porque también hay que costear el regreso.

Durante la temporada vacacional de Diciembre, un porcentaje elevado de turismo llega a Ixtapa-Zihuatanejo a bordo de sus vehículos. Es posible que también este periodo sea afectado sí se toma en cuenta que el precio de las gasolinas no deja de subir, según lo dijo la dirigente sindical.
Pie de foto 1

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here