AtoyacPrimera PlanaRegional

Autoridades castrenses entregan banderas a estudiantes de nivel primaria y secundaria

ATOYAC- Directivos de al menos once escuelas primarias y telesecundaria, recibieron de mano del comandante del 109 Batallón de infantería, Jesús Rafael Taboada González, banderas de México, con el propósito de que la niñez y los alumnos, tengan amor y respeto, a los lábaros patrios.

banderas-escuelas-

El acto, se llevó acabó en las instalaciones del cuartel militar con sede en la comunidad el Ticuí, donde estuvieron presentes alcaldes de los municipios de la Costa Grande.

De acuerdo con los datos que se puedo obtener de parte de las autoridades castrenses indican que tiene seis días que llegaron a formar parte de esta nueva unidad militar, y ante aquí estaba la 27 zona militar que controlaba las unidades de la Costa Grande; contamos con 800 elementos que proviene desde los estados de Chiapas, Michoacán, DF, Veracruz.

La idea de sembrar banderas es con la finalidad de sembrarle la semilla a la niñez para que respete los lábaros patrios.

banderas-escuelas-_001

Al tomar la palabra, Taboada González felicitó a las escuelas que hoy fueron abanderadas y esto un acto importante que llega a pasar cada cinco o diez años en algún plantel o institución, y que bueno que en estas generaciones tiene la oportunidad de ver esto, lo importante es que lo lleven guardado en su corazón por muchos años la bandera, y no nada más de entregarle la bandera al plantel, y si no se los están entregando a ustedes como alumnos, y que tuvieron el honor de recibirla.

Refiere me gustaría que más adelante le pregunten a sus maestros lo importante de esta ceremonia ellos saben bien lo que se hizo, y les sabrán de explicarle todas las interrogantes, la importancia que tiene que ustedes conozcan los símbolos patrios, el himno y el escudo. / Marco Antonio Villegas

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios