Primera PlanaZihuatanejo

Avanzados los preparativos para el 2do. Festival del Mezcal

Como parte de los preparativos para el “2do Festival del Mezcal” 2018 se sigue el registro de los participantes en las oficinas de la Canirac.

ZIHUATANEJO, GRO.- Los preparativos para e 2do. Festival del Mezcal “Para todo mal Mezcal”, que se llevará a cabo el 15 del presente mes, se encuentran muy avanzados y se espera una gran participación de empresarios locales, restaurantes y población en general en una gran fiesta popular.

Hasta el momento son 25 los participantes que se han inscrito: 8 productores de mezcal y marcas, 2 negocios que venden productos con mezcal como nevería y raspados, y
15 restaurantes.

Alfonso Bustos, propietario del negocio de raspados “Zanca Fresh”, que tiene tres meses que abrió y es la primera vez que participa en un evento, por lo que ya se registró para este festival mezcalero; “es buena idea para promocionar el destino y fomentar la cultura, las costumbres y tradiciones de nuestro estado”.

Incluso en tono emotivo considera que a cada uno de los participantes les corresponde hacer la labor de difundir y promocionar más el evento con los clientes, para que pueda participar más gente.

La Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que sin duda alguna será un gran festival del mezcal que se realiza con mucha responsabilidad.

“Pero sobre todo con mucho entusiasmo, para todos los turistas, las familias y habitantes de este hermoso puerto turístico, donde se podrá conocer la cultura de esta bebida exótica, para que la gente aprenda a manejar su uso adecuado”, indicó la organizadora.

Mencionó que como parte del programa se llevará a cabo una callejoneada el día 15 de junio a las 6:00 de la tarde, dando inicio frente a la plaza “Libertad de Expresión”, se caminara por la avenida Benito Juárez, hasta la calle Ejido donde se dará vuelta a la derecha hasta llegar a la avenida 5 de mayo.

Se continuará hasta la calle Juan N. Álvarez para llegar a la cancha municipal, de ahí hasta el Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde iniciará el Festival de Mezcal, para el cual el registro de participantes se podrá hacer hasta el viernes 8, como fecha límite para inscripción.

“Estamos echándole todo a la promoción y revisando todo, ya tenemos todo lo de la música, los restaurantes participantes las casas mezcaleras, y entregando invitaciones
checando horarios adecuados, reuniones con cada parte de los participantes”, dijo la representante restaurantera. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios