unicel-plastico-ayuntamiento-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, anunció a través de sus redes sociales que los oficinas del Ayuntamiento dejarán de utilizar plástico y unicel, sumándose a los esfuerzos para disminuir la contaminación que generan ambos materiales.

El primer edil posteó en su cuenta de Facebook, “porque #TeQuieroZihua empezaremos desde casa. En el Gobierno de Zihuatanejo, queda prohibido el uso de plásticos y unicel. Muy pronto tendremos noticias para el municipio”.

Con lo que este gobierno se une a la campaña mundial para erradicar el uso de plásticos, teniendo como objetivo evitar la contaminación de playas y ríos. Cabe destacar que tiendas como Bodega Aurrera han dejado de dar bolsas plásticas a sus clientes. Lo mismo han hecho farmacias en las cuales se venden medicamentos genéricos.

La afectación generada por popotes, unicel y bolsas plásticas se ve reflejada en la fauna marina como tortugas y peces. Lo que ha llevado a una campaña mundial para erradicar estos productos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here