baja-pescado-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El precio del pescado disminuyó un 20 por ciento en las últimas semanas luego de varios incrementos que afectaron al consumidor local. Los pescadores estiman que sus ventas mejoren con el inicio de la temporada vacacional de verano.

El presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras (Unicop), Òscar Barrientos Bailón, informó que la baja se dio en prácticamente todas las especies que se comercializan en el puerto. En algunos casos, la disminución fue mayor como sucedió con el kilogramo del filete de marlín, el cual pasó de costar 280 pesos a 180 pesos.

Como se ha venido informando, especies como el pez vela, dorado, guachinango, pargo, ronco, entre otros más, subieron su costo hasta un 50 por ciento en la temporada vacacional de Semana Santa; aunque previamente ya se habían registrado varias alzas de este producto marino.

Por su parte, Barrientos Bailón externó que en estos momentos la producción pesquera se ha mantenido regular, debido a que hay una mayor entrada de especies a la costa de Zihuatanejo. Sin embargo, problemas como el fenómeno de mar de fondo se han mantenido constantes en fines de semana, afectando principalmente a la pesca de orilla.

Agregó que se prevé que la demanda de productos marinos aumente con el arranque de la temporada vacacional de verano, en la que se espera un arribo nutrido de visitantes nacionales, los cuales gustan del pescado y moluscos bivalvos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario