Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El pescado y los productos marinos han disminuido sus precios hasta en un 40 por ciento como consecuencia de la baja en la demanda que inició desde el mes de septiembre.

El presidente de la cooperativa de buzos «Los Pulpos», Benjamín Lorenzano Basurto, externó que la disminución obedece a la ley de la oferta y la demanda, debido a que con la temporada turística baja algunos precios se han ido en picada. Por ejemplo, el kilogramo de guachinango pasó de los 150 pesos a los 80 pesos. En general, la baja es de alrededor del 40 por ciento en el costo de especies como: ronco, pargo, pez vela, ojotón y jurel.

Al igual que las especies de escama, los productos de concha y el pulpo han bajando su costo. Lorenzano Basurto, destacó que la oferta es regular los siete días de la semana pese a que llega una cantidad importante de turistas los días viernes, sábado y domingo.

El experimentado hombre de mar, comentó que esta situación se va a mantener durante todo este mes de octubre hasta que a mediados de noviembre comience a llegar el turismo extranjero procedente de Canadá y de los Estados Unidos; a lo que se sumará el periodo vacacional de fin de año.

Cabe destacar que el precio del pescado inclusive incrementó en un 100 por ciento en el periodo vacacional de Semana Santa de este 2019, afectando a los consumidores locales.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario