Abordaje

La afluencia turística para la isla de Ixtapa durante esta temporada de verano ha estado 20 por ciento por debajo de la del año pasado a pesar que el estado del tiempo ha sido benevolente con el destino y ha dejado trabajar a los prestadores de servicios turísticos.

Integrantes de la Asociación de Restauranteros de la Isla de Ixtapa mencionaron que los fines de semana aumenta como al 80, 85 por ciento, y en la semana baja mucho, hasta un 60, 50 por ciento, entre martes y miércoles.

La Presidenta de los empresarios gastronómicos, Ernestina Hernández, resaltó que la semana pasada estuvo muy bajo de lunes a viernes, hasta el sábado y domingo estuvo baja la afluencia.

“No ha llegado al cien por ciento, ha estado un poco más bajo que el año pasado, estamos hablando de un 20 por ciento más bajo que el año pasado”, indicó la representante.

Por su parte la restaurantera Rebeca Farías Salazar, mencionó que ya casi no hay gente, de hecho es el último fin de semana el que viene, pues el que sigue es la víspera  del regreso a clases.

Por su parte Alina Pineda Olea, resaltó que horita el turismo  que ha visitado la isla es del Bajío; Aguas Calientes, Querétaro; “estamos esperando a los turistas con los brazos abiertos como siempre y estamos en la mejor disposición de servirle”.

Las restauranteras destacaron que el clima los ha dejado trabajar en óptimas condiciones, si no sería el acabose para los 15 restaurantes de la isla, quienes esperan que el próximo fin de semana, que prácticamente es el último de la temporada repunte un poco más la actividad turística.

Este miércoles la ocupación hotelera en el binomio de playa alcanzó un nivel del 67.7 por ciento; el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa reportó el 74.1 por ciento, en tanto los hoteles de Zihuatanejo registraron el 35.8 por ciento de sus habitaciones utilizadas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario