Coyuca de Benítez. 14-02-2018 – Padre de familia y maestros, de la escuela primaria «Margarita Maza de Juárez”, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Zapotillo para demandar a la Secretaria de Educación de Guerrero les envié un maestro.

Este movimiento de cambio de adscripción afecta, dijeron los padres de familia a poco más de 40 estudiantes que ya muestran algún tipo de atraso en su formación académica, «nos dijeron que el cambio no afectaría porque regresarían rápidamente el recurso y es la fecha que la SEP no nos atiende» dijeron.

El bloqueo a la arteria federal dio inicio a las 06:00 horas de la mañana de este miércoles, donde las madres de familia se colocaron con pancartas en mano en exigencia de dos maestros, de los cuales carecen desde hace más de un año.

Por espacio de cuatro horas estuvo bloqueada la vialidad federal, generando enorme filas de vehículo en doble carril que quedaron varados.
También ocasiono molestia entre los automovilistas.
El delegado de gobierno del estado de Guerrero, Juan Méndez Nogueda y el jefe de servicio educativo de la región Coyuca- Acapulco, Alfredo Miranda dialogaron con los inconformes y se comprometieron que durante 15 días les llegará la reposición.

Los padres de familia y maestros aceptaron la propuesta de las autoridades educativas y liberaron la carretera federal a las 10 de la mañana. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario