turismo-fin-sabado-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El arribo de turismo fue constante durante este viernes, por lo que se espera que el destino llegue al 80 por ciento de actividad durante este sábado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Zihuatanejo, Óscar Sánchez Sánchez.

Ayer la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), informó que la zona tradicional de Zihuatanejo reportó una ocupación hotelera del 68.8 por ciento. En el mismo sentido, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa llegó al 73.8 por ciento, dando un promedio global del 73.1 por ciento.

En puntos como Paseo del Pescador, el mercado de artesanías La Marina y todo el primer cuadro de la ciudad, la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros fue notoria según lo reportaron los propios comerciantes. “Es posible que haya más ventas este sábado y el domingo”.

En tanto que el presidente de la Canaco, Óscar Sánchez Sánchez, externó que este viernes la actividad turística era del 70 por ciento, pero se prevé que hoy la cifra se incremente 10 puntos porcentuales más. “Está llegando mucho turismo nacional a bordo de autobuses, los bloqueos en las carreteras no han tenido impacto; además de que el tema del desabasto de gasolina en el Bajío ahora tampoco es factor para que no venga la gente”.

Agregó que este viernes muchos alumnos no tuvieron clases debido al calendario escolar que marca Consejo Técnico, lo que alentó a que más personas comenzara a venir para pasar el fin de semana en este doble destino turístico.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario