PetatlánPrimera Plana

Buena actividad turística en Barra de Potosí

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

BARRA DE POTOSÍ, GRO.-

Una gran actividad turística registró este paradisiaco destino durante la Semana Santa, principalmente estos cuatro últimos días, en donde cientos de vacacionistas nacionales, sobre todo de la zona del Bajío, disfrutaron de las bellezas naturales.

 La familia Sánchez Corona, de Morelia, Michoacán, desde hace décadas ha venido visitando este maravilloso lugar, como cada año lo ha venido haciendo, aunque ahora vinieron con nietos, y siguen disfrutando de los beneficios y favores.

“Cada Semana Santa venimos con la familia, desde hace 25 años, todos los años, ahora con los nietos”, comentó Araceli Corona Chávez, quien destacó que la han estado pasando muy bien como cada vez que vienen a vacacionar.   

Por su parte el restaurantero Juan Diego Bañuelos, dijo que ha habido mucha gente, aunque no igual que otros años, pero que eso les va dar un margen que durante el resto del año esté fluyendo el turismo.

“Vemos que a gente no se está dejando venir en masas, y eso es bueno porque quiere decir que van a estar viniendo paulatinamente, y es bueno que sea poquita la gente, pero que no deje de venir”, dijo el representante de un grupo de enrramaderos de este balneario. 

El salvavidas Valdemar Amaro Rodríguez, de la dirección municipal de Protección Civil, destacó que ha estado baja la afluencia de visitantes, pero que el jueves santo ha sido el día que mayor flujo de vacacionistas ha llegado.

Resaltó que el personal del módulo del Operativo Vacacional, ha estado muy activo por el alto oleaje, pues la gente no mide el riesgo, y se han efectuado un promedio de 5 rescates diarios; “rescatamos una señora que se había desvanecido del otro lado de la laguna, por sumersión, pero fue trasladada a tiempo y se recuperó”.

Cabe destacar que todas las enramadas afortunadamente tenían un buen porcentaje de turistas, después que por meses no tuvieron absolutamente nada, y eso representa una recuperación para los negocios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios