raymundo-romero--petatlan-.jpg
El gestor, Raymundo Romero dijo que se busca abrir una estación de bomberos en la comunidad de San Jeronimito en el municipio de Petatlán.

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La futura llegada de equipo y material provenientes de Canadá, genera la posibilidad de abrir una estación de bomberos en la comunidad de San Jeronimito en el municipio de Petatlán.

El enlace entre autoridades locales y bomberos canadienses jubilados, Raymundo Romero Maciel, informó que hay un contenedor que se está llenando con equipo de rescate, el cual se repartirá en los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán.

Se pretende que el contendor esté en México en noviembre de este mismo año, por lo que además se genera la posibilidad de abrir una estación de bomberos en San Jerónimo, comunidad de donde es originario Romero Maciel y la cual es la de mayor índice poblacional de Petatlán, por lo que ya se requiere atender de forma más rápida las emergencias.

Aunque se estima que el equipo llegue en noviembre, todo depende de los permisos ante el SAT. «El proyecto es abrir la estación de bomberos en San Jeronimito», acotó Romero Maciel, quien acercó a los bomberos con las autoridades municipales luego de un incendio registrado en Zihuatanejo.

Cabe destacar que además del equipo y herramientas para bomberos, el contender también traerá equipamiento médico para el hospital general de Zihuatanejo y para centros de salud.

Además de que se está a la espera de dos camiones de bomberos que fueron donados para Zihuatanejo, pero que por motivos de aduanas no han logrado llegar a este doble destino de playa.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here