El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, informó que se ingresó a la federación un proyecto para crear un relleno sanitario que tendría capacidad de captar los desechos de 3 municipios.

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, informó que se entregó un proyecto al Gobierno Federal para la creación de un relleno sanitario que tendría la capacidad de recibir los desechos de Zihuatanejo, La Unión, e inclusive de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Entrevistado ayer en este puerto antes de una reunión de alcaldes para tratar temas de salud, Reyes Torres externó que este miércoles se ingresó la documentación en la federación. Para el proyecto se requiere un presupuesto de 48 millones de pesos y se propuso un espacio de 5 hectáreas para desarrollarlo dentro del municipio de La Unión.

La zona contemplada se ubica entre las comunidades de San Jerónimo y El Chico, a un kilómetro y medio de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca del punto en donde recientemente se canceló un tiradero a cielo abierto.

Reyes Torres, precisó que el relleno sanitario planteado tendrá la capacidad de no solo recibir la basura del municipio de La Unión, sino que también podrá almacenar los desechos de Zihuatanejo y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Agregó que el proyecto es integral, porque inclusive se buscaría reciclar la basura y comercializar el material obtenido. Solo restará esperar a que se logre bajar el recurso necesario para que la obra se ejecute en el vecino municipio de La Unión.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here