Edgar MAGAÑA

LA UNIÓN, GRO.- El cabildo aprobó por unanimidad condonar el pago de predial de las 126 hectáreas que formarán parte de la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión, con la que se planea industrializar esta parte del estado de Guerrero.

El director general de la ZEE, Juan Antonio Reyes Pascacio, confirmó que la aprobación se dio en sesión de cabildo esta misma semana. En un acercamiento con los funcionarios de la nueva administración, se les actualizó sobre los avances y la forma en que se ha estado trabajando en torno a este proyecto que tiene como objetivo beneficiar a los municipios de La Unión, Lázaro Cárdenas, Michoacán, e inclusive a Zihuatanejo.

Externó que el pago catastral es el último requisito que se tenía para que los propietarios de esa tierra tengan las facultades de vender al Gobierno Federal, quien a su vez concesionaria los espacios a las empresas que estén interesadas en invertir en la Zona Económica Especial.

“Ahora ya se cuenta con todos los requisitos para integrar los expedientes del proceso de la compra de tierra. Se está haciendo un trabajo institucional”. Reyes Pascacio comentó que sabe de varias compañías que están interesadas en construir sus fábricas en Puerto Unión, pero esta información se dará a conocer una vez que se concluyan los procesos previos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here