Primera PlanaZihuatanejo

Cae la actividad transportista por Covid-19 

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La demanda en el transporte público por parte de usuarios locales disminuyó como consecuencia de la contingencia sanitaria que ha generado el Covid-19; además de que no se tienen expectativas positivas para la Semama Santa ante la cancelación de reservaciones por parte de turistas.

El secretario de la Unión de Trabajadores de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (Utaaz), Rogaciano Téllez Bello, externó que por tal motivo se está buscando el apoyo por parte del gobierno del estado, al cual se le solicitará ayuda económica o a través de despensas. La actividad transportista en el sector de taxis se encuentra en el 40 por ciento luego de la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril, acción que se realizó para evitar contagios entre los alumnos.

Gran parte de los usuarios de combis, microbuses y taxis son estudiantes de los diferentes niveles educativos; a lo que se suman sus padres, quienes en muchas ocasiones los llevan a la escuela. Por tal motivo, la demanda local se está yendo en picada y el panorama no es alentador porque ayer se anunció que la contingencia por Covid-19 entró en la fase 2 según lo dieron a conocer las autoridades.

En cuanto a la temporada vacacional de Semana Santa, lamentó que las expectativas son bajas porque se sabe que mucha gente va a optar por no venir, prueba de ello es la cancelación en los hoteles. Este periodo iba a representar un lapso de alta actividad, pero todo parece indicar que no lo será.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios