manifestacion-padres-maestros-primaria-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con la asignación de dos maestros y la permanencia de la directora en la escuela primaria “Mateana Orbe Lecuanda” de Agua de Correa, se llegó a una solución y se liberó el plantel que mantuvieron tomados los padres de familia desde el martes anterior y este jueves se reanudarán las clases.

El acuerdo se logró en medio de un clima de mucha tensión en el que hubo reclamos, dimes y diretes, y hasta conato de bronca entre padres de familia, pues los ánimos se encendieron ante la cerrazón y actitud impositiva del Jefe de los Servicios Educativos en la región Costa Grande, Gilberto Abarca Ojeda.

De entrada el jefe educativo trato de responsabilizar a la directora Arbely Antúnez Hernández, de algunas anomalías, pero los padres de familia la respaldaron pues durante 4 años se ha hecho cargo de la dirección y nomás vienen a decirle gracias, y poner así nada más a otro director.

manifestacion-padres-maestros-primaria-zihuatanejo_001.jpg

Tras los primeros escarceos entre funcionarios educativos, maestros y padres de familia, en las afueras de la escuela, se decidió establecer una mesa de diálogo dentro de la misma, pero solamente con el Comité de Padres, lo que molestó a uno de los papás, Luis Alberto Cruz López, ex presidente del comité anterior.

Las cosas se pusieron color de hormiga cuando el ex representante, a quien acusaron de mal manejo del dinero de los padres, trató de meterse a la reunión por la fuerza, por lo que hubo gritos, forcejeos y acusaciones en su contra.

Tras poco más de dos horas de negociaciones los tutores y los funcionarios llegaron al acuerdo que fueron firmados en una minuta que leyó ante los demás padres por parte de la secretaria del Comité

“Se cubrirán los grupos de 4° y 5° por los profesores José Manuel Olea Reséndiz y René Bartolo Román, hasta culminar el presente ciclo escolar, se queda como encargada la profesora Arbely Antúnez Hernández”, dijo como parte de los acuerdos.

Además, se indica que se moverá a René Bartolo Román de la escuela, y el jefe regional se compromete a gestionar el recurso, y dará continuidad a la gestión de los tres interinatos para cubrir la planta docente que anteriormente se tenía de 12 maestros.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here