manifestacion-padres-maestros-primaria-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con la asignación de dos maestros y la permanencia de la directora en la escuela primaria “Mateana Orbe Lecuanda” de Agua de Correa, se llegó a una solución y se liberó el plantel que mantuvieron tomados los padres de familia desde el martes anterior y este jueves se reanudarán las clases.

El acuerdo se logró en medio de un clima de mucha tensión en el que hubo reclamos, dimes y diretes, y hasta conato de bronca entre padres de familia, pues los ánimos se encendieron ante la cerrazón y actitud impositiva del Jefe de los Servicios Educativos en la región Costa Grande, Gilberto Abarca Ojeda.

De entrada el jefe educativo trato de responsabilizar a la directora Arbely Antúnez Hernández, de algunas anomalías, pero los padres de familia la respaldaron pues durante 4 años se ha hecho cargo de la dirección y nomás vienen a decirle gracias, y poner así nada más a otro director.

manifestacion-padres-maestros-primaria-zihuatanejo_001.jpg

Tras los primeros escarceos entre funcionarios educativos, maestros y padres de familia, en las afueras de la escuela, se decidió establecer una mesa de diálogo dentro de la misma, pero solamente con el Comité de Padres, lo que molestó a uno de los papás, Luis Alberto Cruz López, ex presidente del comité anterior.

Las cosas se pusieron color de hormiga cuando el ex representante, a quien acusaron de mal manejo del dinero de los padres, trató de meterse a la reunión por la fuerza, por lo que hubo gritos, forcejeos y acusaciones en su contra.

Tras poco más de dos horas de negociaciones los tutores y los funcionarios llegaron al acuerdo que fueron firmados en una minuta que leyó ante los demás padres por parte de la secretaria del Comité

“Se cubrirán los grupos de 4° y 5° por los profesores José Manuel Olea Reséndiz y René Bartolo Román, hasta culminar el presente ciclo escolar, se queda como encargada la profesora Arbely Antúnez Hernández”, dijo como parte de los acuerdos.

Además, se indica que se moverá a René Bartolo Román de la escuela, y el jefe regional se compromete a gestionar el recurso, y dará continuidad a la gestión de los tres interinatos para cubrir la planta docente que anteriormente se tenía de 12 maestros.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario