Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Es urgente que se rehabilite las instalaciones eléctricas del Centro de Atención Múltiple (CAM), 03 “Dr. Roberto Solís Quiroga”, pues no se pueden operar los aíres acondicionados y las lámparas se funden a cada rato, lo que genera una gran incomodidad a los alumnos.

Se trata de dos edificios y dos baños que fueron rehabilitados por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), hace unos meses, los cuales no quedaron bien pues presentan deficiencias y desperfectos.

“Rehabilitaron dos edificios nada más que en el primero se siguen fundiendo las lámparas se sigue trasminando el agua cuando llueve fuerte en los baños”, señaló la Directora de esa escuela de atención especial, Azucena Morales Sámano.

Las rehabilitaciones las concluyeron en la primera semana de septiembre próximo pasado y con las pasadas tormentas se presentaron los desperfectos, pues se han estado quemando los cables de las instalaciones eléctricas, por lo que muy seguido se interrumpe el suministro.

Por ello la titular del CAM detalló que no se pueden encender los aires acondicionados, ni los ventiladores y lámparas por mucho tiempo pues se sobrecalienta el sistema de cableado, que incluso se ha dañado y destruido el centro de carga.

Destacó que incluso en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le han manifestado que se necesita que se instale un transformador especial, pues la carga de los servicios es mucha, ahora con los nuevos aires acondicionados que son de 2 toneladas.

Añadió que también se necesita poner una nueva instalación eléctrica, pues la que está ya no sirve, y todo eso representa un gasto superior a los 200 mil pesos, que alguna dependencia tendrá que cubrir, pero será hasta el año próximo, pues le dicen que el presupuesto ya se acabó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario