Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El área de ascenso y descenso de las unidades de la ruta La Joya, fue reubicada para terminar con el caos vial que se generaba sobre la calle Mangos, informó el titular de Tránsito Municipal, Miguel Figueroa López.

Luego de que varios automovilistas externaron su inconformidad porque las unidades combi ahora hacen base sobre la avenida Benito Juárez a la altura de un banco, el agente vial precisó que se optó por este cambio ya que con ello se pretende dar una mayor celeridad al paso de vehículos del transporte público y de particulares.

Anteriormente el área de ascenso y descenso se encontraba a unos metros sobre la calle Mangos, pero por ser una área de un alto flujo peatonal, se formaban cuellos de botella porque en muchas ocasiones el cúmulo de gente impedía que la combis y los vehículos particulares se desplazaran de una forma normal.

Figueroa López aseguró que el cambio ha sido para bien, ya que en estos momentos se registra una mayor fluidez y se pretende continuar de la misma manera. Según lo acordado con los transportistas, únicamente dos unidades combi tienen permitido hacer base, de haber una tercera, se procederá a realizar una infracción.

Además de que se mantiene a personal de Tránsito Municipal para dar atención en toda esa zona, una de las que más acumula a peatones y automovilistas diariamente.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario