Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- A partir del próximo ciclo escolar cambiará la forma de evaluar a los alumnos, pues ya no será bimestral y no tendrá que ser forzosamente con un examen o con trabajos en las escuelas o a base de tareas estresantes.

Desde el lunes de la semana pasada el personal directivo y jefes educativos fueron convocados a un taller nacional para recibir una orientación para programar las actividades del inicio de cursos 2018-2019, que arrancará el 20 de los corrientes.

El jueves y viernes el Inspector de la Zona Escolar 14 de Escuelas Secundarias Generales, Pedro Hernández Hernández, se reunió con todos los directores de la jurisdicción a su cargo para abordar los temas de la nueva reforma educativa que se van a poner en marcha el siguiente ciclo escolar.

Dentro de los aspectos más relevantes que se implementarán en el próximo año lectivo está la forma de evaluación, que ya no será cada dos meses, pues ahora será trimestral, es decir, será cada tres que los maestros deberán entregar resultados de los créditos de los alumnos.

“La información se va a brindar a los padres cada tres meses, la primera información será en noviembre, la segunda en marzo y la tercera en junio, ya no es bimestral”, dijo el jefe educativo.

Además añadió que el nuevo modelo establece que no forzosamente los docentes deberán de aplicar un examen para llevar a cabo la evaluación de los alumnos, que el profesor no tenga la prioridad de sólo calificar con un examen.

Lo que sí será es que los docentes le vayan dando seguimiento puntual a cada educando y que pueda rendir un informe del alumno en cualquier momento, pues hay muchas formas de evaluar al alumno, es decir no debe ser obligatorio, se puede evaluar un alumno sin hacerle el examen.

Otro de los temas novedosos está el abordar el tema socioemocional para tratar que los alumnos manejen ese aspecto con la finalidad que regulen sus emociones, al igual que los propios maestros y generan mejores circunstancias de aprendizaje.

“Esto de manera colectiva, mediante el programa de tutoría y asuntos socioemocionales que se van a trabajar una hora por semana, aunque es poco, pero se tendrá que trabajar en todas las asignaturas, todos los maestros tienen que trabajar en ello”, dijo el inspector.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here