Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La posible cancelación de programas y cambios en las reglas de operación dentro del sector Salud, ha generado que no se recontrate a personal como médicos, psicólogos y enfermeras, informó el coordinador de los Servicios Estatales de Salud en Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón.

Precisó programas como Prospera que ahora se llama Bienestar, contaba con nutriologos, psicólogos y médicos generales que en estos momentos no están integrados a la plantilla laboral porque no se les ha renovado el contrato. Lo que ha hecho se que pida que se les recontrate porque venían desempeñando una función específica en los centros de salud desde hace años.

En el caso del Seguro Popular, cuatro médicos, tres psicólogos y cuatro enfermeras están en la incertidumbre de no saber si serán contratados nuevamente o no. Aunque la falta de personal merma la atención externa, se han buscado métodos y mecanismos para trabajar como se venía haciendo, para ello se ha contado con el apoyo de la autoridad municipal gracias al alcalde, Jorge Sánchez Allec.

«No hemos parado las actividades y vemos la forma en cómo solventar los servicios. La Secretaría de Salud Federal está proponiendo nuevos programas y reglas de operación». Agregó que hay incertidumbre por esta situación y por la posible desaparición de algunos programas y como consecuencia el despido de personal. «Hay escasez en la dotación de medicamentos y recursos humanos en este municipio», acotó en torno a los centros de salud.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario