Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El cambio de titular en la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Guerrero, deberá traer la implementación de más campañas gratuitas de rectificaciones, registros de nacimiento y de matrimonio.

El exsupervisor del Registro Civil en Costa Grande, Cesar Aguirre Noyola, reconoció la capacidad de la todavía titular de la Coordinación, María Inés Huerta, que siempre se mostró activa, innovadora, capaz y con visión. Aunque también elogió al próximo encargado de esta encomienda, Julio Morales Díaz, quien asumirá el cargo en los próximos días según lo anunció el gobernador, Héctor Estudillo Flores.

Precisó que es necesario que se lleven a cabo campañas gratuitas de aclaraciones y rectificaciones administrativas; además de registros de nacimiento y de matrimonio. La necesidad estriba en que una persona de escasos recursos no tiene la capacidad económica de trasladarse a la capital del estado para iniciar el proceso de una rectificación.

Además de que hay gente que aplaza el registro de sus hijos por no contar con el dinero para acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana. “Ojalá que de darse el cambio se traiga la intención de intensificar las campañas gratuitas porque hay mucha gente de escasos recursos”, acotó Aguirre Noyola.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here