Primera Plana

Cancelación de cruceros no afectará a mercados turísticos

Para los comerciantes de artesanías no les afectará en absoluto que se cancelen cruceros, pues de por sí la temporada ha estado muy mal en ese segmento de turismo.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Comerciantes del mercado de artesanías “La Marina” de esta ciudad y puerto aseguran que no les afecta en lo absoluto la cancelación de cruceros por lo del Covid-19, pues de todos los barcos que han llegado ninguno les ha dejado beneficios en sus locales.

Los vendedores mencionan que de por sí las ventas en esta temporada de extranjeros han estado muy bajas, y han venido los barcos turísticos pero prácticamente no los han dejado acudir a ese mercadito turístico, para ver si hacen alguna compra.

El comerciante fundador de ese mercado, Zeferino Pineda García, destacó que ya no es como antes cuando llegaban los cruceros, pues ahora llegan y no les dejan caminar libremente y disfrutar de este puerto, por lo que no les pegará si suspenden los barcos.

“Tengo más de 20 años trabajando y desde que me acuerdo llegaban los barcos y todo mundo se bajaba y caminaba por donde ellos quería (los cruceristas), venían y compraban, pero ahora no los dejan bajar por ellos mismos, se los llevan a otras partes”, dijo el locatario.

Recordó que una vez llegaron tres cruceros, era como una feria, cientos de extranjeros que andaban caminando por Zihuatanejo y compraban mucho, había una gran derrama económica, pues se dijo que mínimo se gastaban 150 dólares, y ahora no se gastan ni un dólar en artesanías.

Los locatarios comentan que ya no es como antes el turismo extranjero, pues ahora compra menos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios