IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Capa de neblina, bruma y humo se mantuvo todo el fin de semana

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Una capa de neblina, bruma y humo fue visible durante todo el fin de semana en este puerto, lo que generó asombro entre la población que en redes sociales calificó al fenómeno como «polvo del Sáhara».

En información publicada en medios de comunicación estatales, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Roel Ayala Mata, aclaró que el evento se trató de una combinación de bruma, humedad y variaciones en la temperatura. La baja presión al sur de las costas de Jalisco favoreció al arrastre de humedad hacia el interior del territorio nacional, lo que derivó en el fenómeno.

Por lo que descartó que el hecho se haya tratado de un arrastre de polvo del desierto del Sáhara, evento que sucede año con año pero que no llega a este lugar. Cabe destacar que durante el viernes fue más notoria la bruma en prácticamente toda la costa de Zihuatanejo, la cual fue acompañada de ráfagas de viento.

Ya para el sábado la intensidad del fenómeno disminuyó, aunque todavía fue perceptible el domingo pero en mucho menor grado. Cabe destacar que el fenómeno fue perceptible en toda la costa del Pacífico mexicano, lo que generó un revuelo en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios