Primera PlanaZihuatanejo

El carnaval 2016 generará una ocupación del 30 por ciento

ZIHUATANEJO, GRO.- Prácticamente todo está listo para la organización del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2016 pues ya se tienen confirmadas el 80 por ciento de las actividades programadas, y se espera que genere un 30 por ciento de ocupación hotelera.

carnaval-zihuatanejo

El Presidente del patronato del carnaval, Francisco Urrutia, dijo que se espera que el carnaval genere una ocupación hotelera del 30 por ciento. 

El Presidente del Patronato del Carnaval, Francisco Javier Urrutia Quintana, dijo que el carnaval del 20124 generó una buena afluencia turística del orden del 20 por ciento y en esta ocasión se espera que haya un incremento sustancial.

Lo anterior dijo que se basa en que se esperan buenos resultados del trabajo de la caravana turística que se efectuó antes de la temporada alta de Semana Santa en la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde se promocionó la gran fiesta popular de este destino.

En ese sentido comentó que algunos hoteles pequeños ya tienen algunas reservaciones de gente que ha apartado habitaciones para venir al carnaval, sobre todo del Bajío, por lo que se espera que haya un 10 por ciento más que el carnaval anterior que fue en el 2014, en donde los hoteleros de Zihuatanejo tuvieron arroba del 20 por ciento de ocupación.

Destacó que las principales actividades son la elección de la reina del carnaval, la quema del buen humor y el desfile de carros alegóricos, en las cuales se han estado interesando muchos participantes, pues hasta la fecha se tienen inscritos cuatro carros alegóricos.

“La convocatoria no se cierra hasta el día 29 de abril, un día antes del recorrido y por lo regular una semana antes es cuando llegan a registrase la mayoría de los carros alegóricos”, dijo el representante del patronato.

Resaltó que aún cuando no son tiempos de carnavales, se espera que la gente se entregue al gran jolgorio azuetense, pues es una tradición que viene de hace 40 años, aunque se perdió durante varios años en los 90, pero en se rescató nuevamente en el 2 mil. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios