Primera PlanaZihuatanejo

Casi 50 toneladas de desechos fueron retirados en campaña de limpieza en Playa Linda

• El Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron la jornada de limpieza del balneario.

Rogelio Cendejas
ZIHUATANEJO.- 18 de septiembre del2021.- Toneladas de basura orgánica e inorgánica fue retirada este sábado en la franja de arena de Playa Linda por unas 150 personas, trabajadores de varias dependencias del gobierno municipal, encabezados el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec.
Casi 59 toneladas de desechos fueron retirados en esta campaña de limpieza.
Luego de lluvias que se han presentado en días recientes, los desechos se acumularon a lo largo de dicho balneario por lo que este sábado, se llevó a cabo una campaña de limpieza en Playa Linda.

En un mensaje emitido en redes sociales, el alcalde Jorge Sánchez informó que participaron personal de las direcciones de Servicios Publicos, Capaz, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Desarrollo Social, DIF, así como prestadores de servicios públicos.
Se realizó la limpieza en la franja de playa hasta la desembocadura del Río de San José Ixtapa, pero también se atendió la zona de los restaurantes, que generan economía y trabajo”, dijo el alcalde Sanchez Allec.
Por su parte, David Luna, director de Servicios Públicos municipales indicó que esa dependencia apoyó en la campaña de limpieza a la altura de la desembocadura de río y trailer Park.
Para llevar a cabo estas acciones se contó, dijo, con el apoyo de 4 camiones de volteo y 1 retroexcavadora logrando retirar 48 toneladas de basura orgánica e inorgánica como ramas, palos, troncos, botellas de plástico, vidrio y unicel, así como llantas.
David Luna, mencionó de la importancia que tiene el no tirar la basura en la calle, así como esperar el pasó del camión recolector para evitar que todos estos residuos lleguen al mar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios