magistrado--zihuatanejo.jpg

El magistrado de la sala regional del TJA, Gilberto Magaña, invita a la ciudadanía a acudir a esa dependencia para que si tienen algún problema sea atendida.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Al año se radican alrededor de 280 denuncias ante el Tribunal de la Justicia Administrativa (TJA), contra autoridades y organismos públicos descentralizados con funciones de autoridad, de las cuales el 97 por ciento son resueltas a favor de los particulares.

La sala de la dependencia estatal, ubicada en la calle Galo número uno, altos, tiene una cobertura para los municipios de Atoyac de Álvarez hasta el municipio de Coahuayutla, y está para conocer y resolver los problemas que se susciten entre las autoridades en materia administrativa y fiscal contra los ciudadanos o particulares.

El Magistrado de la Sala Regional del TJA, Gilberto Pérez Magaña, enfatizó que la política del tribunal es mantener las puertas abiertas a todo el que acuda ante ese órgano a presentar cualquier inconformidad contra actos de gobierno o autoridad administrativa del nivel que se trate.

A pregunta expresa destacó que el municipio de Zihuatanejo es el que mayor número de quejas que se presentan por estar aquí ese tribunal con el 60 por ciento, pues es más complicado para el resto de los municipios por la lejanía.

“A veces si se trata de un cobro elevado o indebido las personas prefieren pagarlo porque muchas veces podría salir un poco más caro iniciar un procedimiento administrativo”, comentó el magistrado estatal.

Explicó que muchas veces la gente trabajadora, la gente asalariada, se ve afectada por algún acto de gobierno o autoridad que goza de poder político y no obstante se aplica la ley, trátese del funcionario que se trata.  

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here