Primera PlanaZihuatanejo

Casi nula, la cultura de la denuncia por abusos en el transporte público

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El zihuatanejense no cuenta con cultura de la denuncia, por lo que muchas de las quejas en el transporte público no se dan a conocer ante la autoridad para que se sancione a los conductores responsables.

El delegado regional de Transporte y Vialidad, Juan Mendoza Hernández, informó que en lo que ve de este mes de septiembre, tan solo se han recibido cinco quejas formales ante la dependencia a su cargo. La última, fue de una ciudadana que denunció haber sufrido lesiones al interior de la unidad por la imprudencia de un chófer de la ruta Barril-Centro. En este caso, se logró llegar a una conciliación y la parte acusadora logró el pago del servicio médico.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios que se sienten agraviados no acuden ante la autoridad para emitir su queja. Muchos, solo externan su inconformidad a través de las redes sociales; inclusive acusan de corrupción a las autoridades pero sin tener pruebas de ello. “A toda esa gente se les invita a que vengan a poner su queja de manera directa a la Delegación en donde con gusto se les dará la atención”.

Además, también se puede hacer del conocimiento de un abuso al número 5547624 de Transporte y Vialidad en horario de lunes a viernes de 10:00 a las 14:00 horas. Mendoza Hernández, precisó que la mayoría de las quejas hacia los conductores del transporte público tienen que ver con el manejar a exceso de velocidad. Sin embargo, también hay señalamientos por utilizar el teléfono celular a la hora de conducir, ya sea para llamar o mandar mensajes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios